sábado, 19 de diciembre de 2015

CECILIA RUIZ-POSSE TRAYECTORIA

Regisseur y Profesora de Educación Musical.
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Pcial. de Música “Felix T. Garzón” de la ciudad de Córdoba y en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus estudios teatrales en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón  y en la E.T.B.A. con el maestro Raúl Serrano.
Participó de cursos de perfeccionamiento en la Longy School of Music de Cambridge (EEUU), el Noveno Curso Latinoamericano de Música Contemporánea organizado por le compositor Corium Aharonian, de Música y Movimiento con Hettie van Maanen Duhtil, y con la Fundación para la Educación Musical S3 con Silvia Malbrán, Susana Espinosa y Silvia Furnó.
Fue becaria del International Teather Institut y el Goethe de Alemania. Participó además de los seminarios de Composición y Puesta en Escena de Opera Contemporánea con el compositor Prof. Hans von Bose - Goethe Institut - B.A. de Dirección de Operas de Mozart - Prof. Michael Hampe - Goethe Institut - Ciudad de Córdoba y Seminario para Actores y Directores de Teatro - Prof. David Amitín.
Ha participado en diversos espectáculos de teatro y música en salas de esta ciudad y de la prov. de Córdoba: El canto del ladrón de poemas y otros textos, autores varios - Dir.: Cecilia Ruiz-Posse, La madre de Brecht / Eisler - Traducción de textos de canciones, preparación musical de actores y coordinación musical - Dir.: Raúl Serrano; Cuatro poemas gallegos de Julián Bautista - Puesta en escena (Centro de Experimentación del Teatro Colón); Serva Padrona de Pergolesi - Puesta en escena, Hänsel Und Gretel de E. Humperdinck - Puesta en escena; Canto XII de G. Valverde - Puesta en escena (Centro de Experimentación del Teatro Colón); Giulio Cesare de F. Händel - Puesta en escena; Fidelio de L. van Beethoven - Puesta en escena; Califeo, una ópera infantil de E. Werdin - Puesta en escena, traducción y textos hablados; IL Tabarro de G. Puccini - Puesta en escena; Fabulando vueltas, Espectáculo de narración de cuentos musicalizados - Cuarta Feria del Libro Infantil; Socrate de Erik Satie - Puesta en escena; en la Cátedra “Taller de Integración Operística” (I.S.A. Teatro Colón) realiza la coordinación y supervisión escénica de los trabajos finales de alumnos de la carrera de Régie, presentados en las salas del CETC y C.C. Borges.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario